RESCATANDO A LOS JÓVENES. CLASE 2

LOS TESTIMONIOS HABLAN POR MI.

¿Cuántos quieren ser edificados, restaurados, y transformados?

Dios nos llamo para ser edificados, el que constituyó para apóstoles, ministros, profetas; más que ustedes son jóvenes Dios quiere que edifiquen su propia felicidad, como se construye una casa ustedes son el lote, donde podrán edificar su propia vida.

Salmos 127,1: Si, Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican.

Es por eso Dios quiere jóvenes con visión, con deseo, con propósito, con deseo de llegar, quieran no pasar la vida por desapercibido en este mundo. Dios no quiere que venga a la iglesia por venir sino con un propósito.

Porque Dios tiene un propósito para cada uno, Dios sabe cuál es su llamada, Dios sabe cual la misión que vino a cumplir a este mundo, sabe porque la trajo a la iglesia, cuantos años vivirá, sabe su presente, futuro y destino. Pero nosotros nos labramos nuestro propio destino.

Todos los que están estudiando no saben porque, para qué y para donde van.

San Juan 15,16:

Si en lo que está estudiando no es el propósito de Dios no llevara frutos, y usted estará estudiando por una fatiga de la carne, por emoción, ilusión, por deseo de la carne; todo lo que esté estudiando no le servirá de nada.

Pero si Dios le dice que estudie, porque si le mostro por visión, revelación hágalo, quizá Dios le quiere como profesional, pero si no es así no lo haga, hay grandes siervos de Dios que no saben leer ni escribir.

Porque nosotros somos llamados a construir un edificio, y para ello necesita muchos maestros, y un área determinada. Y para construirlo necesitamos hacer trazos, planos, diseños, zanjas, cimientos, columnas, y pero necesitamos herramientas y elementos. Para manejar la herramienta necesitamos ser maestros, para construir la herramienta necesitamos ser maestros, como el que construyo el martillo, papel, pico, pala, lápiz; Dios construyo la piedra, cemento, arena, ladrillo. ¿Qué pasa si usted es una piedra? La piedra no necesita estudio, pero si Dios le necesita como piedra para construir el edificio, como así también es el cemento  los dos; son solo elementos, y un estudiado será el que lo maneja.

Hay una resistencia de parte los jóvenes para comprender esto, por ejemplo que usted que fue hecho para ser bloque, va a la universidad y estudia, pero nunca le va bien, todo le sale mal, es por eso tantas personas que hicieron 3 y 4 carreras y no encuentran trabajo, porque usted tiene otro oficio como la arena, nunca fue llamado para estudiar, Dios le dice ¿no estudie mi hijo? Como lo fue Pedro, de que le hubiese servido ir a estudiar, si solo con su sombra los enfermos eran sanados; pero si estudia siendo piedra, usted querrá ser martillo, barreta, arena, cemento. No todos somos llamados para estudiar.

Pero el Señor si quiere estudiados, como lo hizo con Lucas que le llama para trabajar con él, pero Lucas ya era estudiado, lo había hecho por su propia voluntad y emoción, pero el señor no le llamo como médico, fue la mano derecha de Pablo, era su consejero. Como cuando a Pablo le mordió una víbora, él preparó una medicina porque era venenosa, pero a Pablo no le interesaba.

Testimonio: De chico yo tenía lo que Dios me había dado, solo me decían: Dios te ama, Dios tiene un gran propósito en tu vida. Pero ninguno me decía cual era mi llamado, tenía cualidades tremendas, como: yo podía ver los problemas de las personas y podía decirle tomate esto y esto y se sanaban, ellos decían que habían ido a muchos médicos y ninguno le había dicho que enfermedad tenía, que sentía y sanaba. Cuando yo a alguien le decía: eso lo que está haciendo, no lo haga porque mañana va a llover, ellos decían que era un verano que no tenía señales de lluvia; así lo hacía, llovía toda la mañana. Yo era un niño que quería ser cantante, un gran maestro de construcción, cantaba canciones hermosas, era un gran compositor y yo no lo sabía.

Mi padre era músico y cantante, y tenía junto con él muchos amigos que le decían: póngale mucho cuidado a ese niño que no habla, pero  canta; pero que paso,  él no lo entendió, ya que tenía una mente campesina y  chiquita.

Fui creciendo hasta que mi madre, pensó y dijo: mis hijos no van a crecer en esta finca. Ella tenía una mente más progresiva, tenía meta, tenía visión, entonces a escondidas ahorro dinero, compro y construyó una casa en la ciudad, no quería que seamos campesinos. ¿Ahora le toca pensar que mentalidad tiene usted?

La juventud de hoy que es lo que piensa, que quiere de su futuro, que está haciendo con lo que Dios les dio, ¿Cuál es el futuro que les espera?

Yo recibe todos los azotes habidos por haber, nací con una enfermedad que nadie supo decirme que tenía, azotes en la escuela la profesores, en mi casa, porque tenía mucha pereza, a pesar que era inteligente pero me mantenía dormido. Pero conseguí un maestro de música, el cual me enseñaba hasta gratis algunas veces, encontré un niño que leía con lentes las partituras, pero cuando agarre y pude ver con claridad, que cuando consulte al médico me dijo que tenía problema de la vista, lo cual me atajaba mi propósito. ¿Cuántos de ustedes tendrán este mismo problema o parecido?

Cuando mi madre enfermó, y le faltaba sangre para que viviese, cuando ya el médico había convencido a todos mis hermanos, le faltaba a mí. Cuando hablo conmigo le dije: mi madre no está enferma, de ella nació todos sus hijos y nadie está enfermo, a demás cuanto ella va a vivir, porque esa sangre le dio Dios y con ella va a morir. Y me la lleve, para entonces todavía era niño  así como ustedes, yo no creía en Dios pero en mí se daban todas estas cosas.

¿Por qué pasaba todo esto?

Porque tenía el don  de sanidad, tenida el don de milagro, tenía el don de profecía. Cuanto de ustedes está en la misma situación, tiene esto o mucho mas, pero no lo hacen, y no tienen una meta estipiritual.

Dios quiere que ustedes caminen buscando la gloria de Dios, el camino verdadero, entregándole su presente, futuro y vida; ¿Para que estudian los jóvenes? Para ser esclavos, de un instituto, hospital, empresa, escuela, colegio, etc. Pero quien puede ser su jefe uno que no sabe ni leer, ni escribir.

Es por eso que Dios nos  muestra para que nos trajo al mundo, porque usted no sabe que elemento es para construcción para Dios. Como esta en Job 33, 14

Cuando de niño de 17 años, cuando un compañero me llevo a una iglesia para que aprendiese a tocar la guitarra, ya para esta época era maestro de construcción, cuando lleguen todos sabían tocar la guitarra, hasta las mujeres. Pero cuando comenzó el culto todos los viejitos se lloraban,

Ahora solo van a la iglesia van escuchar alabanza, cuando puede, solo algunos, y la mayoría a burlarse de Dios, de su palabra, de las enseñanzas como yo lo hice. Si le hubiese puesto atención Dios me hubiese rescatado, por eso así lo quiere hacer con cada uno de ustedes.

Como yo me burle de Dios, así lo están haciendo todos estos jóvenes que hoy no vinieron ahora, esta iglesia que viene dirigida desde el cielo, y autorizada por la voluntad santísima de Dios.

Sigue el testimonio: mi madre cayó nuevamente enferma, con Diabetes, se puso grave, yo para esto tenía mi propia familia, lleve a uno de mis amigos médicos y ella le dijo que va está bien. Pero después mi hija mayor me dijo: mi abuela está muerta. Así le confirmaron cuatro médicos y una enfermera,  pero yo no creía que estaba muerte, pero no sabía cómo explicarlo como, estaba en coma diabético. Pero cuando murió realmente cuando le aplicaron el formol.

¿Sabe porque paso todo esto?

Porque yo me burle de Dios, cuanto de ustedes también está pasando por esta situación, por el desperdicio de mi juventud, despilfarre mis dones, talentos, y ministerio por sabiduría terrenal.

Después que la ciencia mato a mi madre, compuse una  canción, la cual nunca puede cantar. Dos días después le apareció a dos de sus nietas, la cual les dijo que ella nunca estaba muerta,  y mi hijo decía la verdad, además de donde estaban un anillo de oro y cadena que yo siempre quería. Para todo esto yo ya tenía 45 años, y Dios me dijo ahora sigues tú, pero yo ya había perdido 28 años de mi vida.

Pero a esto me arrepentí, y Dios me resucitó, y me dijo: que quieres que yo haga contigo. Yo le dije: quiero ayudar a esa personas que no tienen para comprar los medicamentos, pobres que ni si quiera pueden enterrar a sus familiares. El me dijo: ve, mi palabra dice sobre los enfermos pondrás sus manos y ellos se sanaran. Pero no sabía ni siquiera orar,  todos los enfermos fueron sanados, y pude ver toda clase de milagros

Marcos 16,16

Mateo 10,7

Todas estas promesa se cumplió con migo, en las clínicas y hospitales, en barrios, fincas. Entonces a Dios le dije gracias, y le pregunte porque todos estos enfermos se sanan. El me dijo todo esto yo le di antes de nacer. Yo aprendí cerrajería, era maestro de construcción, bailarín profesional, organizaba a jóvenes, pero con todo esto le serbia al enemigo. Pero envino fue todo este estudio.

Después le pregunte porque todo lo que yo digo se cumple. Entonces el me dijo: todo esto yo te di antes de nacer.

Jeremías 1,4-10:

Dios me había santificado antes de nacer, para arrancar y destruir todo lo que el maligno está haciendo, y arruinar todo plan, derribar todo pensamiento diabólico y satánico, edificar el edificio, y tengo tantos proyectos, edificar a los jóvenes y niños, y plantar esta palabra de Dios, su misión, su llamado. Por eso Cristo vino dejo 5 ministerios.

Dios me rescato a los 45, pero le pregunte: ¿Por qué no rescato antes? El me dijo: se acuerda cuando tenía 17 años, usted se burlo de mí. Dios me había llamado como lo hizo a David, pero yo no lo entendí y pague las consecuencias.

Dios Padre es el arquitecto, él tiene diseñado su vida desde antes de nacer. No desperdicie su vida en bailes, tatuajes, drogadicción, tabaquismos, alcoholismo, etc.

Pero yo quería saber que si lo estaba haciendo era correcto y no por simple emoción, entonces mi madre se me presento, toda joven y resplandeciente, y me dijo: Dios te manda a decir que lo que está haciendo está bien, aunque te falta afinar algunas cosas. Después se le apareció a mi escudero y también le dijo: lo que están hacen, síganlo haciendo.