La Iglesia Es Una Escuela

Dios tiene algo grande, y quiere que sus hijos tengan  amor, paz, gozo, alegría todos los días de nuestra vida.

¿Qué deberíamos estudiar, no lo sabemos?

Usted no sabe que debe estudiar sino busca la bendita presencia de Dios, nosotros estudiamos por la carne, envidia, por complacer a nuestros padres, por vergüenza, porque no nos queremos quedar atrás, para enriquecernos, porque queremos ser doctores, etc. Se preocupo solo por graduarse, pero nunca se preocupo por preguntarle  ¿Debo estudiar o no? Por medio su estudio le honre a Dios.

Con Cristo tenemos la mejor escuela, colegio y universidad, el mejor bachiller es el de Cristo; porque él es maestro de maestros.

¿Cuánta gente está estudiando en contra de su voluntad? Solo lo está haciendo por la oportunidad, por que el padre lo dijo, por una chica que es su novia quizá por que estudia en cierta universidad. Pablo de Tarso, era un letra, supuestamente era abogado, no lo llamo porque era abogado si no para que llevase su palabra y testificare de él (el Cristo es el abogado), su abogacía le sirvió solo para destruir, y le pertenecía a los sumo sacerdotes y asolaba a la iglesia de Cristo; seguía al hombre, servía al hombres, obedeciendo al hombre, dependía del hombre; pero hay un Cristo que lo recupera y saca su potencial para servirle.

Cuando estudiamos para Dios, vamos a ser un personaje en la mano del Todopoderoso, estudie para él, por él, en él;  la vida que llevamos cuando estudiamos lo que no debíamos estudiar es amargada, llena de tristeza. O lo hacemos por seguirle la idea a alguien, usted puede ser graduado y ser el más pobre, o no tener trabajo.

Eclesiastés 12,12: Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

Testimonio: El mucho estudio es fatiga de la carne, quizá el mayor deseo era que mis hijos sean profesionales, y ahora solo lo que ganan solo les alcanza para comer o pagar el arriendo, y si antes ganaba en Colombia 1,2 millón de pesos hace 9 años ahora gana 300 mil, y tiene que trabajar por ese dinero ya que hay otros 100 profesionales que quieren el trabajo.

¿Si nosotros no sabemos nada, porque negamos y contradecimos a Dios que lo sabe todo?

Que sabe usted, terrenalmente sabe mucho, hacer mucho mal, sabe mentir, herir, dañar, robar, engañar, orar a otros dioses, sabe cocinar, hacer burlas, vituperar, escarnecer, murmurar, andar con chismes, burlarse solo sabemos hacer lo malo; nadie sabe hace lo bueno, como dijo el rey David quien le dará consejo a Dios, usted camina por lo que siente, palpa, ve.

Cuando usted estudia sin que Dios le muestre esta contradiciendo a Dios, si usted se casa con una mujer que no le ha mostrado, esta contradiciendo a Dios; si no quiere orar esta contradiciendo, la desobediencia, rebelión  es contradecir a Dios. La juventud que está haciendo es contradecir a Dios, todos son maestros de su propia opinión, será el mismo calendario con el de Dios, para usted hoy es jueves para Dios quizá no lo es.

Ahora porque Dios odia a los teólogos porque están contradiciendo a Dios, porque él nos dio su Espíritu Santo, porque tuvo que buscar un instituto, una universidad.

Testimonio: un varón en Ecuador que era colombiano que era muy usado en su país, desde que llego a Ecuador nada le salía bien, no tenía nada de dinero; me lo encuentro en un restaurante que yo fui a orar, yo le pregunte que si Dios le había mandado a este país o usted solo está haciendo lo que cree que está bien. Efectivamente era así, él había viajado al ecuador porque un amigo le invitó, estaba contradiciendo a Dios.

La biblia dice que debemos estar en todo tiempo. Cuando usted hace  lo que Dios no le ha mandado va a fracasar.

Porque la palabra dice: Tus pensamientos no son mis pensamientos, ni tus caminos mis caminos.

¿Por qué nos enseñan las escrituras que debemos orar 3 horas diarias?

Hay otra contradicción, ¿usted cuantas horas ora por día?, lo mínimo que debemos orar para Dios son 3 horas es lo que enseña la bendita palabra de Dios. Pero un teólogo le dirá usted si ora 15 minutos de corazón  Dios le oye, le responde; no se preocupe que el dios de este siglo lo hará.

Cuando usted ora 3 horas lo hace; una hora para el Padre, una hora para el Hijo, y una hora para el Espíritu Santo. Cuando se ora de verdad la visión y revelación será de Dios, pero si solo lo hace 10 minutos será del cabezón.

San Juan 14, 23: Respondió Jesús y le dijo: El que ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morado con él.

Habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo moraran con él, es por eso que cada hora será para cada uno.

Mateo 26, 39-44: Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino  como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo porque los ojos de ellos  estaban cargados de sueño. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.  

 Hay algunos que han hecho una doctrina de esta primera parte, enseñando que solo se debe orar una hora. El mismo Jesucristo oraba 3 horas, y él dijo ejemplo les he dado. A demás su palabra dice que pedís y no recibís, porque pedís mal. Hay cuatro vigilias de 3 horas; de 6 de noche a 9 de la noche, de 9 de la noche a las 12 de la noche, de las 12 de la noche a las 3 de la mañana y de 3 de la mañana a las 6 de la mañana.

Entonces si no lo hacemos es contradecir a Dios, contradecir a lo que enseño Jesucristo, es contradecir a los mandamientos de Dios.

Lucas 12,37-38: Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a serviles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurado son aquellos siervos.

¿Cómo quiere que le encuentre, durmiendo?

Mateo 14,25: Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

¿Y quién me va a pagar por despilfarrar mi juventud?

Usted que se encontró vagando sirviéndole al cabezón, contradiciendo a sus padres, hermanos, contradiciendo a los mayores que les da un consejo, contradiciendo y burlándose de los ancianos, siguiendo la ruta lo que quería. Que hizo en su juventud construir su desgracia, construir su lo que ahora está cosechando, construir su dolor, enfermedad, desfigurar su cuerpo.

¿Qué cualidad tendrá usted ahora que usted es mayor? Hoy que está pasando, estamos despilfarrando nuestra juventud. Que dice la palabra: Amarar al Señor tu Dios con todo tu corazón (donde estaba su corazón, en el estudio), con todo su mente (hizo muchas cosas, atrofio su mente con alcohol, droga, mariguana, cigarrillos),  y con toda tu fuerza (de que nos sirve ahora que las fuerzas no nos alcanza).

Testimonio: Una hermana en el Ecuador, de 20 años con 3 hijos chiquitos, me decía que quería ser misionera y que quería seguirme a donde yo fuese, pero yo le dije: ¿Qué piensa hacer con sus 3 hijos, a quién se los va a dejar? ¿Quién le dijo que se metiera con ese sinvergüenza que lo tiene abandonado, quién le dijo que tuviera hijos? Tenía un hermoso llamado pero por causa de sus hijos no podía servirle a Dios.

Las fuerzas que habíamos de emplearle a Dios no lo hacemos, la juventud tiene todo la riqueza, para mostrar su dones y talentos.

Testimonio: De niño nací compositor, de joven a quien le canto a los borrachos, le cante al cabezón, ahora que me resucito Cristo de 45 años no tengo la misma voz, la misma capacidad, antes podía cantar toda una noche pero ahora apenas canto 1 hora.

Todo porque no cumplí el primer mandamiento.

¿De ustedes díganme cuanta fuerza tienen, cuanta fuerza les queda?

Escasamente tiene fuerza para mentir, engañar, para poner escusas para servirle a Dios, asistir a su iglesia. Para los que tengan hijos le cuento esto, para que puedan enseñarles.

Testimonio: En mi juventud tenía mis dones, mis talentos, que cuando veía a un enfermo les medicaba con plantas medicinales y comerciales, o cuando a alguien les decía que no hiciesen esto, o no vaya a viajar que le ir mal, y eso pasaba; pero como era borracho no me creían. Mi sueño era siempre gravar de manera profesional, pero nunca lo pude hacer con el cabezón, estando con Dios 8 meses me mando a un estudio profesional para gravar mi primer disco para Dios.

Jeremías 1,4-10: es la promesa que me Dios me dio.

Ustedes nacieron con los dones y talentos, a todo les lance como la avioneta lanza desde el cielo folletos, dice el Señor.

¿Con estos jóvenes de hoy, que no saben que desean, que necesitan, que no se dejan corregir  mucho menos educar, que futuro les espera?

Así como prepara a sus hijos prepara el desayuno, almuerzo, cena así hágalo con lo espiritual, ¿Cómo hace? Instruye al hijo en tu camino dice la biblia, cada enseñanza tiene cita bíblica, búsquela. Porque el padre no sabe enseñarlo, no sabe instruirlo, no sabe educarlo, no sabe guiarlo.

Si usted los consagra a Dios el futuro está en manos de él, no deje que el niño trace su futuro, son como un barco en altamar sin brújula y capitán, guiados por el romance de las olas.

¿Cómo conocer mi futuro y que es lo que me espera?

Hay gente que tiene tanta plata que no puede tomar café y que le hace daño, o tienen tanta plata que nada pueden comer, andan con una enfermera de cabecera, no pueden salir a la calle porque les atracan; qué futuro es ese.

El mejor futuro que podemos tener es con Cristo, si no lo entregamos en las manos de Dios, no venga a la iglesia porque le gusta el pastor, porque soy misionero, porque soy extranjero, porque es la mejor. Sus pocos días que le van a ser de mucha bendición, pídela perdón por todo lo que no le sirvió y despilfarro su juventud.

No aprenda de Dios, sírvale a Dios; no se burle de la Dios, de la iglesia, de las enseñanzas. Consagre a sus hijos  a Dios, pídale consejo al Espíritu santo, conságreselos como siervos y ministros tuyos.

¿Cuál será su destino?

Cuanto de ustedes conoce su destino de sus hijos, cual es el destino que les dio como padres, de gloria o de tristeza, de victoria de deuda, de felicidad o enfermedad.

El destino entrégueselos a Dios, usted puede estar haciendo estudiar a sus hijos por su voluntad, hay madre que venden sus hijos, que los prostituyen, que les enseñan a drogarse, es un doctor fracasado y quiere que su hijo también sea doctor.

Testimonio: yo era cerrajero, mi hijo aprendía muy bien y le gustaba, pero yo no quería que él no viva de eso, porque la soldadura es mala, te deshidrata, te daña la vista, y si no toma mucha agua será impotente.

Nosotros hemos trazado un destino negativo a nuestros hijos, hay muchos abogados porque sus padres también lo eran y lo obligaron, era un contador fracasado y usted también usted, tal vez Dios no quiero que sea doctor, quizá usted esta frustrando su carrera espiritual.

Nosotros en la carne queremos que nuestros hijos que hagan lo que queramos; mi hija por mi culpa estudio administración de empresa, porque me gustaba los números, ahora apenas gana 300 mil pesos que no sirven para nada. El destino de nuestros hijos nosotros le estamos trazando.

Los hijos son de Dios, como así nosotros le pertenecemos, es una bendición que nos dio para que nos alegre, nos acompañe; pero el futuro está en las manos de Dios.

¿Si estudiáramos para Dios y de acuerdo a su voluntad, todo nos saldría bien y de bendición?

Dios tiene gente graduada, preparada, no crea que todos los apóstoles de Cristo no sabían leer y escribir; el profesionalismo es un don natural, terrenal, que te da un currículo, sabe escribir, sabe entender, sabe enseñar, pero más esto no es espiritual. Hay un muchos profesionales que ahora son comerciantes, son taxistas, son borrachos, vendiendo licores, hasta en la guerrilla, atracadores. Porque esa profesión les sirvió de maldición. Profesionalícese de parte Dios, el profesional tiene el defecto que andan con la realidad, caminan piensan, actúan con sus propios pensamientos; en Salmo dice: fíate en Jehová y no te apoyes en tus propias prudencia.

Cuanto cree que le costó hacer entender a Pablo, hoy todo el mundo quiere ser profesional pero están viviendo una vida de tristeza.

Jeremías 9,23 -24: Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valentía, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que hubiese de alabar: en entenderme y conocerme, que yo son Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Santiago 3,13-16: ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención  en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad, porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

El ser profesional es un don terrenal, pero si usted entrega a Dios este don serian los mejores, podrían ser los mejores cristianos, porque ellos son entendidos, captan mejor, escribir más.

¿Qué carrera quiere Dios que yo estudie?

Cristo tiene todo preparado para nosotros, hijos y nietos; muchos trabajan pero son esclavos, hoy que está pasando con la cantidad de profesional que hay. Por ejemplo el hermano Omar capta con una facilidad.

Pregunte a cualquier profesional que si Dios le mando a estudiar, le mostro por sueños; tanto estudio para irse al infierno, no les alcanza el profesionalismo para ir al cielo, por todo esto es animal, terrenal, diabólica. Dios tiene nuestro futuro, es el borra nuestro pasado, el que nos ha llamado para andar de gloria en gloria, de triunfo en triunfo, y por estar contradiciéndole estamos sufriendo.

Todo esto lo encuentra en Job 33, 14 -17 y 28-30, esta como Dios le ilumina, como aconseja, los ilumina, nos enseña, como le muestra para que no fracase. Para apartar nuestra alma del sepulcro y nos ilumine con la luz de los vivientes.